¿De que elementos
consta un sitio web?
Cualquier sitio web constará como mínimo de los siguientes elementos:
-
Un dominio o subdominio.- Que es el nombre por el que se tendrá acceso a tu sitio web. Dicho nombre deberá ser sencillo de recordar y escribir. Este nombre formara parte de la URL de tu sitio web que será: http://www.1000anuncios.com, en la que "1000anuncios" será el nombre de dominio elegido, y "com" seria la extensión. Si se tratara de un subdominio la URL seria: http://miempresa.1000anuncios.com donde, “miempresa.1000anuncios” seria el nombre del subdominio.
-
Un hosting o espacio para “almacenar” tu web.- También recibe los nombres de alojamiento o parking, que seria un espacio para poder publicar (colocar) tu sitio web en la unidad de almacenamiento de un servidor. El servidor es el elemento que posibilita que tu sitio web sea visible desde cualquier parte del mundo.
-
El e-mail o correo electrónico.- Que será la vía gratuita de contacto entre los visitantes de su sitio web y su empresa. Este elemento, dado su carácter gratuito y su versatilidad para poder transmitir todo tipo de documentación a cualquier parte del mundo se presenta como el sustituto del fax, y en determinados casos también del teléfono, al menos como sustituto de los sms.
Estos son los elementos básicos que constituirán cualquier sitio web.
A partir de aquí, existe todo un sin fin de productos y servicios que
irán a cubrir las necesidades más especificas. Entre estos destacaríamos,
por poner dos ejemplos, los siguientes:
-
El acceso restringido.- Seria el caso de una empresa que tiene diferentes clientes o diferentes sucursales, y que por ejemplo, según unas condiciones pactadas cada uno tiene unos precios distintos de un mismo producto. Con este servicio se restringiría quien tiene acceso a que información.
-
Tienda on-line.- Seria el caso de una empresa que tras recibir la aplicación una solicitud de compra a través de su sitio web, efectúa un cargo en la tarjeta de crédito del cliente, el abono en su cuenta bancaria, redacta la factura y gestiona el envió.
El sitio web
propiamente dicho.
Hasta aquí hemos hablado de los elementos que conforman un sitio web y
hemos explicado a groso modo que son y para que sirven. Hasta ahora no
hemos mencionado para nada lo que va a diferenciar su sitio web de
otros. La diferencia lógicamente estará en los contenidos y el modo de
organizar y representar estos. Así, la organización de contenidos va a
ser un elemento clave para una presentación de los productos que se
exponen, y estará en función (como mínimo) de la variedad, la
cantidad y destinatario final del producto.Fuentes de informacion: http://blog.virtualianet.com/diseno-web-los-8-elementos-imprescindibles/
http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/nvu/archivos/cap2_Elementos_basicos.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario