El comercio electrónico es una de las actividades que mayor auge demuestra en el mundo online, gracias a losmarketplaces y
al desarrollo de los métodos de pago electrónico. Se ha convertido,
así, en una fuente de ingresos para cualquier emprendedor interesado en
comercializar productos y servicios en Internet.
Las mayores
dificultades con las que se encuentran los emprendedores del comercio
electrónico es el de no manejar aspectos del desarrollo de tiendas
electrónicas (o e-shops), y del marketing online. En general, los
emprendedores se manejan a través de los sitios web como MercadoLibre o Ebay. Si bien funcionan como un buen canal de ventas, los marketplaces presentan
varias desventajas: el vendedor siempre estará sometido a sus políticas
y sus comisiones, y es casi imposible desarrollar imagen de marca (ya
que el nombre del marketplaceestará
siempre más en conocimiento que la marca o el nickname del vendedor).
La fidelización del cliente supone otro escollo, ya que se desarrollan
continuamente normas y mecanismos para impedirla, de forma tal que cada
cliente es, en general, un nuevo cliente.
Las tiendas online son los sitios web más complejos existentes, debido a que conllevan un extenso trabajo debackoffice.
Deben contemplarse una gran cantidad de funcionalidades, incluyendo:
publicación de productos, login y registración de los usuarios,
newsletters, control de stock, códigos de descuento, e-mails
automáticos, modalidades de envío, opciones de métodos de pago, vías de
contacto, etc.
Es importante recalcar que
el Comercio Electrónico no es un proyecto tecnológico, sino de
negocios, pero la tecnología es una parte esencial de él.
Fuentes de informacion:http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/importancia-mercadotecnia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario